Procedimiento para obtener Respaldo Institucional en la postulación a Estancias Posdoctorales

Trámites Escolares:

Seguro facultativo

Los alumnos de los posgrados pueden solicitar el servicio médico facultativo, siempre y cuando no cuenten con este servicio otorgado por la institución que los beca. Realizar el trámite en la Coordinación de Servicios Escolares.

Beca CONACYT

El CONACYT solamente otorga becas para estudiar en programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) el cual se imparta de manera “presencial convencional” con estudiantes de dedicación exclusiva.

La formalización establece el compromiso que adquieren el becario y el CONACYT durante la vigencia de la beca, una vez que el solicitante formalice dicho compromiso adquiere la calidad de becario.

Consulta de los Términos de referencia, Conceptos que cubre la beca y otros informes, favor de revisar la Guía de Becarios Nacionales en:

http://www.conacyt.mx/index.php/becarios-nacionales

Certificado y Título

Para tramitar el certificado de calificaciones y título, acude a la Coordinación del Posgrado correspondiente donde deberás entregar los siguientes documentos:

  1. Cuatro fotografías tamaño título ovalo, blanco y negro mate
  2. Dos fotografías tamaño credencial ovalo, blanco y negro mate
  3. Original de Kárdex
  4. Copia de Acta de Nacimiento
  5. Ejemplar de tesis impreso
  6. CD con tesis formato pdf
  7. Impreso y electrónico del abstract (extensión de una cuartilla
  8. Formato de no adeudo (con el Secretario(a) Técnico(a) de cada Programa de Posgrado)
  9. Formato de Seguimiento de egresados
  10. Solicitud de título y expediente de título
  11. Carta de autorización para difusión de la tesis en el repositorio digital del CIESAS.

Dicha información deberá estar entregada completa a más tardar en la fecha del examen de grado, para que éste pueda llevarse a cabo.

Revisar especificaciones de los documentos en la Secretaría Técnica del Programa de Posgrado.

La entrega del Título y/o Certificado se realizará en un plazo máximo de 6 meses posteriores a la recepción del expediente completo en la Coordinación de Servicios Escolares.

Constancia de término de posgrado / Otras constancias de egresado

Es un documento oficial que hace constar que un alumno obtuvo el grado de Maestría o Doctorado según sea el caso, mismo que contiene historial académico y promedio obtenido. Este trámite se realiza en la Coordinación de Servicios Escolares y es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser alumno titulado del CIESAS
  2. Pagar cuota de recuperación por $50 pesos M.N.

Cuenta en Banamex: 6818012649

Referencia:
Golfo. 2214344, D.F. 2214121, Occidente. 2214281, Pacífico Sur. 2214567, Peninsular. 2214630, Sureste-Noreste (caso de maestría). 2214790. Sureste (caso del doctorado). 2214407

4. Hacer la solicitud vía correo electrónico y adjuntar (escaneado) el talón de pago a servesco@ciesas.edu.mx

5. Recoger constancia presentando el comprobante de pago original e identificación.

  • Cuando el título y el certificado se encuentren en trámite por esta Coordinación, esta constancia no tiene costo.

Copias certificadas

El CIESAS no expide duplicados de títulos, certificados y actas de examen de grado, por lo que se proporcionan copias certificadas por la Dirección General. Cubrir los siguientes requisitos:

  1. Pagar cuota de recuperación por $73.04 pesos:

Cuenta en Banamex: 6818012649

Referencia:
Golfo. 2214344, D.F. 2214121, Occidente. 2214281, Pacífico Sur. 2214567, Peninsular. 2214630, Sureste-Noreste (caso de maestría). 2214790. Sureste (caso del doctorado). 2214407

  1. Hacer la solicitud vía correo electrónico y adjuntar (escaneado) el talón de pago a servesco@ciesas.edu.mx
  2. Recoger documento presentando el comprobante de pago original e identificación.

Reposición de credencial

Para reponer tu credencial de alumno CIESAS es necesario:

  1. Estar inscrito en el ciclo escolar activo
  2. Pagar cuota de recuperación por $200 pesos M.N.

Cuenta en Banamex: 6818012649

Referencia:
Golfo. 2214344, D.F. 2214121, Occidente. 2214281, Pacífico Sur. 2214567, Peninsular. 2214630, Sureste-Noreste (caso de maestría). 2214790. Sureste (caso del doctorado). 2214407

3. Hacer la solicitud a Servicios Escolares, adjuntar el presente Formato para la solicitud de reposición de credencial y el talón de pago  correspondiente.

4. Recoger documento presentando el comprobante de pago original e identificación.

Certificación de Acta de Grado

El CIESAS no expide duplicados de actas de examen de grado, sin embargo en caso de extravío y para efectos de gestionar la cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones de la SEP, el documento que se deberá presentar es una Certificación de Acta de Grado. Cubrir los siguientes requisitos:

  1. Pagar cuota de recuperación por $146.08 pesos M.N.

Cuenta en Banamex: 6818012649

Referencia:
Golfo. 2214344, D.F. 2214121, Occidente. 2214281, Pacífico Sur. 2214567, Peninsular. 2214630, Sureste-Noreste (caso de maestría). 2214790. Sureste (caso del doctorado). 2214407

  1. Hacer la solicitud vía correo electrónico y adjuntar (escaneado) el talón de pago a servesco@ciesas.edu.mx
  2. Recoger documento presentando el comprobante de pago original e identificación.

Restructuración de beca CONACYT

Para realizar la restructuración de la vigencia de las becas CONACYT es necesario acceder a este sitio: Reestructuración  y descargar el Formato para Solicitud de Ajuste de Vigencia.

Además de reunir los requisitos expuestos en dicha forma y ponerse en contacto con el Secretario(a) Técnico(a) de su unidad CIESAS.

Para mayores informes comuníquese al teléfono CONACYT: Zona Metropolitana 5322 7708 Interior de la república 01 800 800 8649 Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Registro de grado académico y expedición de cédula

Este es un trámite personal que se debe realizar en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para mayores informes consulte el siguiente sitio en Internet:  Profesiones SEP

Apostilla y legalización de documentos

Este es un trámite personal que se debe realizar en la Secretaría de Gobernación. La apostilla se realiza en documentos de origen nacional (documentos expedidos en cualquier parte de la República Mexicana), que van a surtir efectos legales en Países Adheridos a la Convención de la Haya, en el caso de los países restantes se debe realizar el trámite de legalización de firmas en documentos de origen nacional.

Para mayores informes consulte el siguiente sitio en Internet:  Gobernación