DOCUMENTACIÓN


  1. Solicitud de admisión Se debe llenar en línea, imprimir, firmar y digitalizar en formato PDF.
  2. Copia del título de Licenciatura y/o acta de examen.
  3. Copia del certificado de estudios con lista de asignaturas, calificaciones y promedio mínimo de 8.0 (ocho).
  4. Certificación de lectura y comprensión de textos en lengua inglesa, expedida por alguna institución acreditada.
  5. En el caso de solicitantes extranjeros, deberán también certificar el dominio oral del español por medio de una constancia expedida por una institución acreditada.
  6. Carta de exposición de motivos en formato del CIESAS.
  7. Carta compromiso de dedicación de tiempo completo a los estudios de Maestría (formato libre).
  8. Dos Cartas de recomendación académica en formato del CIESAS. Quien recomienda la postulación deberá enviar la carta desde una cuenta de correo electrónico institucional a los correos: maribel.bassail@ciesas.edu.mx y ana.dominguez@ciesas.edu.mx
  9. Currículum Vitae (con fotografía y documentación comprobatoria).
  10. Copia impresa de un trabajo académico reciente de autoría personal (tesis, artículo, ensayo).
  11. Los aspirantes aceptados deberán contar, o en su caso tramitar, la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes(RFC).
  12. Copia de:
    • Acta de nacimiento.
    • Identificación oficial con fotografía.
    • Pasaporte vigente (extranjeros).
    • Clave Única de Registro de Población(CURP). mexicanos y extranjeros.
    • Comprobante de domicilio (no menor a dos meses).
    • Comprobante de pago de cuota única para admisión.

Las y los estudiantes admitidos deberán presentar en original los documentos oficiales para su cotejo y en el caso de extranjeros, estos documentos deberán estar certificados por la embajada o consulado mexicano en su país de origen.

Para los documentos que no estén en lengua española se les pedirá una traducción certificada de sus documentos. En el caso de los extranjeros deberán someterse a una entrevista personal con el Comité de Ingreso para verificar su dominio oral del español.

Los candidatos estudiantes extranjeros que soliciten ser postulados a una beca de CONACyT:

  • Desde su país de origen deberán contar con la carta de aceptación de su ingreso al programa.

  • Enviar el formato de solicitud de “VISA RESIDENTE TEMPORAL ESTUDIANTE” a la Coordinación Académica del Programa de Posgrado, debidamente llenado con sus datos, para comenzar el trámite, e ingresar al país cumpliendo todos los requisitos 30 días anteriores a la fecha de inscripción al programa.