MENUMENU

Maestría en Antropología Social (Pacífico Sur)

El posgrado tiene como objetivo general formar profesionales en Antropología Social, que desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes, desde una perspectiva histórica, necesarios en la comprensión y análisis de las problemáticas socioculturales contemporáneas y, por ende, para la generación de conocimiento científico.
Aborda la discusión entre las principales corrientes antropológicas, con énfasis en la problemática e historia del sur de México, y otros contextos interculturales. Los alumnos tendrán la posibilidad de especializarse en alguna de las siguientes cuatro líneas:
  1. Antropología Política y poder: relaciones de género, clase, raza y etnicidad
  2. Educación, poder y diversidad
  3. Procesos de gobernanza y disputas por el poder en territorios pluriculturales
  4. Antropología Médica

Se imparte en la Unidad Regional Pacífico Sur.

a) Plan de Estudios
b) Alumnos Matriculados por Cohorte Generacional
c) Núcleo Académico Básica
d) Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento