• Este evento ha pasado.

Ética e investigación. La honestidad intelectual y el aprendizaje antropológico

agosto 26, 2021 @ 10:00 am 12:30 pm

Ponencia que forma parte de la Semana de bienvenida e inducción para los alumnos aceptados en las Maestrías promoción 2021-2023 y Doctorados promoción 2021-2025.

La charla impartida por el doctor Jesús Ruvalcaba Mercado pretende propiciar una reflexión acerca del comportamiento ético que debe guardarse en el medio académico tanto en la práctica profesional como cuando se establecen relaciones con las poblaciones entre las cuales aprendemos y trabajamos.

Semana de inducción. Jesús Ruvalcaba

A lo largo de la ponencia, se tocarán exclusivamente aspectos académicos y sólo los principios más aceptados que se refieren únicamente al plagio, el ocultamiento y la invención de datos y yo añado, para el ejercicio de la antropología, la propuesta de Tim Ingold de «tomar en serio a los demás».

Así como otros aspectos como la discriminación, el acoso laboral o sexual, conflictos de interés, equidad de género y otros más están plasmados en el código de conducta del CIESAS, por lo que primero se hará mención breve sobre el mismo».

Acceso gratuito

Subdirección de Docencia