Doctorado en Antropología (Ciudad de México)

El objetivo del Doctorado en Antropología del CIESAS Ciudad de México es formar investigadores especializados en la reflexión crítica sobre diversos abordajes antropológicos, tanto teóricos como metodológicos. Provee a las y los estudiantes las herramientas que los capaciten para la integración de equipos multidisciplinarios de investigación y análisis de los problemas nacionales y de América Latina, así como en la búsqueda de alternativas para enfrentarlos. Introduce a las y los estudiantes en la experiencia profesional vinculándolos al quehacer del CIESAS y a sus preocupaciones y temáticas.

Se espera que en el futuro las personas egresadas:

  1. Puedan desempeñarse en espacios que requieren la aplicación de los conocimientos antropológicos para impulsar el desarrollo nacional y atender problemáticas regionales a partir de una investigación centrada en el contexto.
  2. Estar en condiciones de responsabilizarse de manera individual o colectiva en investigaciones y en la creación de conocimiento de frontera,
  3. Participar en la formación de nuevas generaciones de antropólogos y antropólogas expertos en campos diversos de la disciplina.

La convocatoria de ingreso se publica cada dos años (en años nones).


Los correos de contacto asociados al programa son:

Secretaría técnica del Doctorado: docant@ciesas.edu.mx

Coordinación académica: posgradodf@ciesas.edu.mx