Maestría en Antropología Social (Ciudad de México)

La Maestría en Antropología Social está encaminada a formar especialistas de excelencia, capaces de generar investigaciones originales. Asimismo, promueve la capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios; y permite que el profesionista desarrolle habilidades para formar a las generaciones de practicantes del oficio y para que continúe su preparación académica en un programa doctoral.

Busca introducir a los alumnos al conocimiento de la teoría y la práctica de la Antropología, por medio de la participación en cursos, seminarios de investigación por especialidad, la realización de trabajo de campo o de archivo y la escritura de una tesis. Se imparte en la Unidad de la Ciudad de México.

El objetivo general del programa es formar antropólogas y antropólogos especializados en temáticas diversas, con un fuerte compromiso hacia los sectores más desfavorecidos de la población, y con un sentido crítico que permita contribuir al entendimiento y la solución de problemas claves de la sociedad.

Los objetivos específicos del programa son:

  1. Formar especialistas en la disciplina, con base en la reflexión crítica sobre diversos abordajes teóricos y metodológicos de la antropología.
  2. Proveer a las y los estudiantes las herramientas para integrarse a equipos multidisciplinarios de investigación y análisis de los problemas nacionales, así como en la búsqueda de alternativas para enfrentarlos.
  3. Vincular a las y los estudiantes al quehacer del CIESAS, a sus preocupaciones y temáticas para que adquieran las habilidades analíticas, metodológicas y técnicas que les permitan, posteriormente, avanzar en su formación como investigadores e investigadoras que produzcan ciencia con pertinencia social.

La Maestría en Antropología Social del CIESAS Ciudad de México abre cada dos años (años nones).


Los correos de contacto asociados al programa son:

Secretaría Técnica de la Maestría en Antropología Social: mas@ciesas.edu.mx

Coordinación Académica: posgradodf@ciesas.edu.mx