Taller: Sintonizar con la propia respiración

Debido a que vivimos en una época de incertidumbre con niveles de estrés sin precedentes, nos hemos desconectado de nosotros mismos, perdido movilidad, presentado miedo al contagio y, en algunos casos, lidiar con el dolor de pérdidas irreparables.

En ese sentido, el taller pretende brindar herramientas que permitan la autogestión emocional y la auto-observación mediante técnicas de respiración y movimiento consciente para que podamos conectar con nuestro interior; reconocer nuestras propias sensaciones corporales, sentimientos y procesos mentales internos; equilibrar nuestras frecuencias; y acceder a sentimientos de gratitud, aceptación y amor.

Karen Westerman: Aprendiz de la Ciencia del Corazón. Durante los últimos 13 años ha participado en proyectos de servicio que promueven la práctica de valores humanos, así como la meditación, técnicas de respiración y de movimiento consciente.

Ha coordinado Programas de Manejo de Estrés en Centros Penitenciarios (Asociación Internacional por los Valores Humanos), impartido talleres en empresas y escuelas. Es maestra de Yoga y Meditación en la escuela Lunananda Yoga & Artes Somáticas (Yoga Alliance RYS), osteopata (FBEO), educadora de Movimiento (BodyMind Movement) y forma parte de la Comunidad Punto de Encuentro. Actualmente está cursando la carrera de Fisioterapia.