Ciclo de conferencias sobre la vida y la muerte

La pandemia ha remarcado lo efímero de nuestros planes y de la vida misma. La muerte es un tema que nos parece extraño y nos interesa poco hablar de él, a pesar de que la muerte es el único acontecimiento seguro que tenemos en nuestra vida. La muerte no es lo opuesto a la vida, es lo contrario del nacimiento, y ambos son procesos vitales.

Es por ello que la Subdirección de Docencia del CIESAS, organizó este ciclo de videoconferencias sobre la vida y la muerte, impartido por la tanatóloga Cecilia Amador.

Cecilia Amador Rodríguez es oroginaria de Monterrye Nuevo León, es instructora de meditación y maestra acreditada. Estudió Psicoterapía en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt y el Instituto Carl Jung, en la Ciudad de México. Pertenece a la primera generación de tanatólogos egresados de la Asociación de Tanatología del Estado de Morelos.

Como psicoterapeuta tiene 20 años de experiencia en la práctica privada; ha dado clases en la UNAM, UAEM, La Salle, Instituto de Gestalt, Asociación de Tanatología del Estado de Morelos y otros.