• Este evento ha pasado.

Conferencia inaugural de la semana de bienvenida e inducción

agosto 23, 2021 @ 10:00 am 12:30 pm

Como parte de la Semana de bienvenida e inducción para los alumnos aceptados en los posgrados promoción 2021, se presentará la conferencia inaugural Relevancia de la Antropología Social y aplicación en las políticas públicas a cargo del doctor Salomón Nahmad y Sittón.

«Desde el punto de vista de las ciencias sociales se pretende una ciencia de la antropología que explique y defina el funcionamiento y la organización social de las diversas sociedades en que está compuesta la humanidad. En especial, la pluralidad y complejidad de cada una de las unidades sociales. Estudiar antropología implica tener una visión del pasado y presente de cada unidad cultural y su reproducción sostenible en el tiempo y en el espacio. Las áreas de análisis están basadas en la arqueología, en la antropología física, en la historia, en la lingüística y en la etnología de la diversidad étnica que la compone.

Mi experiencia como antropólogo social no solo la he dedicado a la reflexión analítica y teórica de la funcionalidad de las sociedades originarias de México, sino a la búsqueda de la equidad e igualdad de los pueblos indígenas de México y América Latina y cómo lograr el bienestar de dichas sociedades mediante las recomendaciones y sugerencias que emergen del conocimiento antropológico y etnológico y que se designa como antropología aplicada en los círculos académicos y universitarios como parte de mi especialización.

Daré la bienvenida a las nuevas generaciones de aspirantes de maestría y doctorado de nuestra institución dedicada a las ciencias antropológicas. Agradezco al Dr. Carlos Macías, Director General del CIESAS, la invitación que me ha hecho, la cual es un honor».

Acceso gratuito

Subdirección de Docencia