Maestría en Antropología Social (Golfo)

El Programa se desarrolla en la Unidad Regional Golfo, ubicada en la ciudad de Xalapa, Veracruz, reconocida por su amplia oferta cultural y educativa. Este Posgrado pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, nivel consolidado.

El Plan de estudios ofrece una formación académica que incluye la integración de dos dimensiones: a) Formación teórica y metodológica en antropología social, en estrecho diálogo con otras disciplinas de las ciencias sociales. b) Discusión y reflexión sobre temáticas regionales a la luz de los debates contemporáneos, conforme a las dos líneas de investigación de la maestría.

La línea de Procesos Culturales y Relaciones de Poder se plantea como objetivo central conocer los debates teóricos actuales en torno a las interacciones entre cultura y poder en sus múltiples expresiones y ubicaciones. La línea de Políticas, Procesos Sociales y Desigualdades propone explorar una perspectiva alternativa para abordar las desigualdades a través de un análisis interdisciplinario capaz de generar propuestas con incidencia en políticas.

a) Plan de Estudios
b) Alumnos Matriculados por Cohorte Generacional
c) Núcleo Académico Básico
d) Líneas de Generación de Conocimiento y/o Aplicación del Conocimiento