Maestría en Antropología Social (Golfo)

El programa de Maestría en Antropología Social surgió para ampliar el conocimiento de un área particular de estudio, es decir, la región del estado de Veracruz y el Golfo de México, dada su riqueza cultural, diversificación y complejidad social, por un lado, y un número escaso de programas de estudios de posgrado en ciencias sociales, por el otro. De esta forma el programa puede satisfacer una demanda social e intelectual existentes en la región.

Su objetivo general es formar profesionales de excelencia en el quehacer antropológico, de tal manera que adquieran las habilidades teóricas y metodológicas necesarias para identificar, entender y analizar las complejas problemáticas de las diversas realidades de México, y con ello generar conocimientos que aporten a la construcción de soluciones a los acuciantes problemas del país.

Los objetivos específicos del programa son: 

  • Ofrecer una formación teórica y metodológica en antro­pología social, en estrecho diálogo con otras disciplinas de las ciencias sociales.
  • Discutir y reflexionar sobre temáticas re­gionales a la luz de los debates contempo­ráneos, conforme a las dos líneas de investigación de la maestría

La Maestría en Antropología Social del CIESAS Golfo, es un programa bianual, es decir, cada dos años se ofrece una nueva convocatoria.


El correo del contacto asociado al programa es: masgolfo@ciesas.edu.mx